EL ZENTANGLE®

Es un método artístico de relajación creado y desarrollado por María Thomas y Rick Roberts, con su metodología y filosofía propias, en la que se puede prescindir de cualquier conocimiento previo de dibujo, pintura o dotes artísticas.

El término Zentangle está formado por dos palabras: Zen y Tangle

ZEN se refiere a la parte meditativa de la técnica, a la conexión interna que se consigue trazo a trazo.

TANGLE se refiere a garabato o enredo. 

Para comenzar a descubrir el Zentangle® tan solo necesitamos de una tesela

(superficie donde dibujar), un lápiz, un rotulador de punta fina y un difumino. Con este material comenzaremos a trazar una serie de sencillos patrones hasta completar los Tangles. La combinación de los diferentes Tangles darán forma a nuestro ZENTANGLE®. 

"Fomenta la atención, la concentración, la paciencia y la meditación activa a través del trazo de patrones de manera relajada y gratificante"

Para dibujar los tangles utilizamos líneas rectas, curvas, ondulantes y circunferencias. Para finalizar cualquier tangle tan solo se necesitan de unos pocos pasos, dependiendo de la dificultad del tangle. 

"En el Zentangle® no existen errores, solo oportunidades para darle un giro a la obra en potencia"

Dentro de los patrones que seguimos para completar el Zentangle® hay libertad para darle ese toque personal a cada tangle. Combinando la creatividad y la conexión interna desarrollaremos al artista en potencia que todos llevamos dentro.

"Puede parecer complicado, pero es asombrosamente sencillo. Una técnica fascinante que combina la creatividad y la conexión interna, como una especie de meditación activa. Se le ha calificado de <Yoga para el cerebro> No hay que aprender a dibujar, tan solo hacer trazos de manera repetitiva"

María Tovar, Primera Certified Zentangle Teacher "CZT" en España

Certified Zentangle Teacher: Daniel Morales Hidalgo

Contacto: 685.674.935 

Email: info@tanglecanarias.com

Localización: Las Palmas de Gran Canaria

CZT-logo-med.jpg
Zentangle-Logo-600dpi.jpg

Escuela & Tienda de Zentangle®

en las Islas Canarias  

Zentangle® y Tangle Canarias son marcas registradas.